sábado, 5 de mayo de 2012

Recta final: el último esfuerzo

Se nota en el ambiente del instituto que ya hemos empezado la recta final del curso. El lunes hay convocado un Claustro y un Consejo Escolar para planificar el calendario del mes de junio.

Los alumnos de 2º de bachillerato ya empiezan con los nervios previos a los exámenes finales que comenzarán el viernes 11 de mayo.

Estamos preparando la graduación de los alumnos que este año se despiden del instituto, los de 2º de bachillerato y los de los ciclos formativos de grado medio y superior, que tendrá lugar el viernes 18 de mayo.

Los alumnos de 2º de ESO están realizando la prueba externa de inglés marcada por la Dirección General de Mejora de la Calidad, los de 4º de ESO de la sección lingüística están pasando las pruebas de IGCSE, de diferentes materias.

El día 3 de mayo 32 alumnos, nacidos en el año 1996, pasaron la prueba PISA, estos alumnos fueron seleccionados por la empresa encargada de ella, y no supimos sus nombres hasta la mañana del mismo día 3 de mayo, que fuimos clase por clase avisando a los alumnos seleccionados.

El 22 de mayo comienza la última fase de las pruebas de recuperación de asignaturas pendientes de cursos anteriores para alumnos de Secundaria.

El día 10 de mayo finalizan los entrenamientos de los equipos que participan en los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Empieza la época de exámenes para todos, los alumnos que trabajan a diario se sentirán más seguros al enfrentarse a las diferentes pruebas, los que no han trabajado tanto a lo largo del curso no les queda otra que esforzarse al máximo para obtener buenos resultados, todos son capaces de tener éxito si se lo proponen, los padres deben ayudar a sus hijos cuando les falten las fuerzas, se avecinan días en los que va a ser difícil acceder a las mismas oportunidades, pero con esfuerzo y estudio cada uno tendrá posibilidades de ser aquello que se propone.

Mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario