lunes, 14 de mayo de 2012

El proyecto de Marketing en el Punto de Venta premiado en el desafío Gnoss Educa

Este fin de Semana  Carolina Cristanchi, profesora del Departamento de Comercio, ha presentado el proyecto en el que está trabajando en la asignatura de Marketing en el punto de venta en el evento

‘Redes Sociales para Educar: Leer, Escribir, Contar’ celebrado en Logroño. Este proyecto se está realizando entre nuestro instituto y el IES Ícaro de Getafe.


El proyecto ha recibido el premio :

Mejor intervención educativa en el aula de un profesor con GNOSS Educa (Secundaria; Bachillerato; Formación Profesional).

¡Enhorabuena a las dos!


Carolina y Laura entrevistadas después de recibir el premio
GNOSS Educa es el conjunto de herramientas de gnoss.com para la creación de entornos de aprendizaje. El enfoque del proyecto, está orientado a mejorar, enriquecer y acelerar el aprendizaje de los alumnos  utilizando las posibilidades de las herramientas de la semántica y la web 2.0 (redes sociales para aprender y trabajar). gnoss.com permite trabajar clases y asignaturas con herramientas de redes sociales son perfectamente válidas para la docencia en Bachillerato, Formación Profesional o cualquier otro tipo de enseñanza.

gnoss.com promueve la segunda edición del DESAFÍO GNOSS EDUCA en el marco del evento ‘Redes Sociales para Educar: Leer, Escribir, Contar’ #redesedu12. El objetivo del certamen es reconocer la labor de la comunidad educativa (profesores, profesionales de la educación, educadores y estudiantes) en el desarrollo y fomento de las competencias digitales en la educación. El SEGUNDO DESAFÍO GNOSS EDUCA premia el desarrollo y fomento de las competencias digitales en la educación.

Reunido el jurado del Desafío GNOSS Educa el 11 de mayo de 2012, determina los siguientes premios para el II Desafío GNOSS Educa:

1. Mejor recurso interactivo original subido a Didactalia
Ana Mª Lara Díez, profesora del IES Comercio (Logroño), por ‘Wordia: creamos juegos de vocabulario en la red’.
Juegos de vocabulario de inglés (herramienta Wordia y metodología AICLE), con una interfaz realmente atractiva, implica competitividad tanto entre los compañeros como con el profesor así como creatividad, ya que les permite a ellos hacer sus propios juegos.

2. Mejor colección de recursos de un usuario en Didactalia
José María Vázquez de la Torre Prieto, profesor de IES El Molinillo, por la colección ‘Mates y Más’.
Creado en 2006 como una aventura de dos compañeros de la facultad de Matemáticas de Sevilla (Raimundo Alba García y José María Vázquez de la Torre Prieto), hoy en día es uno de los portales de contenido didáctico y matemático más visitados en Internet. Actualmente cuenta con 1888 artículos publicados, más de 3 millones de visitas. Los artículos forman parte de los distintos menús como son Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y Miscelánea.

3. Mejor intervención educativa en el aula de un profesor con GNOSS Educa (Secundaria; Bachillerato; Formación Profesional).
Carolina Cristanchi y Laura Colorado, por Marketing Punto de Venta-Proyecto Empresa, una comunidad Gnoss de las dos profesoras y dos clases (grupos del ciclo formativo de Gestión Comercial y Marketing del IES Profesor Máximo Trueba de Boadilla del Monte y del IES ícaro de Getafe, ambos de Madrid). Un proyecto paralelo común que culmina en un evento final presencial, planificado y elaborado vía redes sociales por los miembros de ambas clases.
Datos: participantes en la comunidad, 57; recursos: casi 1000 (públicos 927, resto restringidos); encuestas: 1; debates: 9; preguntas: 16.

Mención especial a María José Morga, por Inglés técnico en primer curso del Ciclo Superior de Vitivinicultura en el IES La Laboral. Es un proyecto que ha ayudado a que la clase de inglés sea un espacio abierto en el que ha diario ocurren exposiciones, reflexiones, películas, lecturas, presentaciones, comunicación...

4. Desafío Pirindolo para Colegios de Educación Infantil y Primaria. Premiamos los tres CEIP (Colegios de Educación Infantil y Primaria) con las mejores experiencias de uso de la tecnología en el aula.
Carolina y Laura preparando la ponencia
CRA Manchuela de Villarpardo (Cuenca), presentado por Daniel Gómez Rueda. ‘Stop Motion sobre una planta de girasol y los efectos de la contaminación’. Los alumnos de 1º y 2º de E.P. han participado en una Stop Motion, que consiste en realizar fotografías y producir un vídeo con el paso de estas fotografías. Se han capturado una imagen del girasol cada 10 minutos durante 15 días (1556 fotos), con estas fotos hemos producido un vídeo avanzando a 12 fotogramas/segundo, es decir, 1 día de vida del girasol pasa en 12 segundos del vídeo. En el centro están realizando más ‘stop motions’ sobre la naturaleza, próximamente tendremos vídeos sobre el gusano de seda (eclosión de los huevos, crecimiento, elaboración del capullo...).
CEIP. Antonio Machado de Collado Villlaba (Madrid), presentado por Marta Reina Herrera. El centro integra blog de aula, blog de padres, trabajo por proyectos, webquest, wiki, audios, murales colaborativos…
CPEIP José Luis Arrese de Corella (Navarra), presentado por Jesús Rodríguez Hernández. Cuenta con varios blogs de apoyo para las clases, El Rincón de Herodes, el Rincón de los Minipitagorines, Club de los Pitagorines 3 y un aula virtual con gran cantidad de libros digitalizados.

2 comentarios: