miércoles, 16 de mayo de 2012

Premios Extraordinarios de Bachillerato




Premios extraordinarios de bachillerato

Dirigido a los alumnos que han finalizado los estudios de bachillerato en el curso académico 2011-2012, que hayan cursado en centros docentes españoles los dos cursos de bachillerato, y que obtengan una nota media entre las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

La dotación económica para cada uno de los 25 premios convocados es de 1000 €

La inscripción de los alumnos que optan al Premio Extraordinario de Bachillerato se realizará antes del día 24 de mayo en la Secretaría del Instituto. La documentación necesaria para la inscripción en la prueba es:

            Solicitud de inscripción (se puede descargar o se proporcionará en el centro)
            Fotocopia del DNI  

En la solicitud de inscripción, el alumno, debe marcar la modalidad de bachillerato cursada así como la asignatura de modalidad de la que desea examinarse.

La realización de la prueba tendrá lugar el 14 de junio de 2012 y se realizará de forma simultánea en todas las sedes de la Comunidad de Madrid, la ubicación de las sedes, el horario de la prueba y cualquier otra información de interés para los alumnos participantes, se hará público en la página web de la DAT-Oeste y en el tablón de anuncios del Instituto.

Estructura de la prueba:

1) Primer ejercicio: Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o análisis y comentario de un texto en relación con la materia “Lengua Castellana y Literatura”.
2) Segundo ejercicio: Respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito, así como una prueba de comprensión oral, en la primera lengua extranjera cursada por el alumno. El ejercicio se realizará en el idioma correspondiente sin ayuda de diccionario ni otra información que la suministrada por el propio examen.
3) Tercer ejercicio: Redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario.
4) Cuarto ejercicio: Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y, en su caso, ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno en el segundo curso y elegida en el momento de realizar la inscripción, exclusivamente de entre las que figuren en la solicitud de inscripción. Dicha materia de modalidad puede haber sido cursada como tal o como materia optativa.

Duración de la prueba

Ejercicios
Duración
Primer y segundo ejercicio (entrega conjunta)
120 minutos
Pausa
30 minutos
Tercer y Cuarto ejercicio (entrega conjunta)
120 minutos

Cada ejercicio se calificará entre 0 y 10 puntos, con un máximo de dos decimales. En todos los ejercicios se valorarán la corrección de las respuestas y la demostración de los conocimientos, la calidad y claridad de la exposición, la estructuración, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía. En la redacción se valorará también la originalidad del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario