miércoles, 23 de mayo de 2012

Inmersión Lingüística en Amposta Octubre 2011

Los alumnos del Programa Bilingüe de 2º de ESO participaron en octubre de 2011 en una semana de inmersión Lingüística en Amposta dentro de un programa de becas del Ministerio de Educación dirigido a alumnos de 6º de primaria y de 2º de secundaria.

Acompañaron a los  25 alumnos, el profesor del Departamento de Física y Química D. Mariano García y una auxiliar de conversación. El objetivo de esta actividad ha sido  propiciar situaciones que estimulen la práctica del inglés y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.

Toda las actividades realizadas durante la semana estaban relacionadas con el tema marco del proyecto: " THE WORLD AROUND US SPEAKS ENGLISH " y los alumnos trabajaron los siguientes aspectos
  • Desarrollo sostenible
  • Reducir, reutilizar y reciclar
  • Energías renovables
  • El entorno natural y cultural
  • La aldea global. Diversidad cultural
En todas las actividades se utilizó el inglés como única lengua de comunicación.

Nuestros alumnos conocieron el entorno, hicieron actividades de reciclaje, pusieron en común los trabajos realizados, intercambiaron opiniones, debatieron, hicieron deporte.

En la pestaña de Galería de fotos hay un excelente reportaje fotográfico de la actividad.

Agradecemos al Departamento Bilingüe su implicación en la preparación del Proyecto que presentamos al Ministerio para poder conseguir esta beca para nuestros alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario