viernes, 4 de mayo de 2012

Actividad Todos Olímpicos

En la pestaña de Galería de fotos hay un extenso reportaje de esta jornada, pero unos alumnos de 1º de ESO han querido ser reporteros de la jornada desarrollada en el instituto, publicamos aqui la visión de los alumnos del día en el que el Olimpismo visitó el IES Profesor Máximo Trueba.


 El deporte es divertido
El pasado viernes 23 de marzo de 2012 asistimos a un evento de deporte colectivo.
La jornada empezó con una presentación de los deportistas Carlos Alonso y Rocío Delgado, que nos hablaron de los Juegos Olímpicos desde sus inicios hasta nuestros días, informándonos de la prohibición de los Juegos, su restauración, las hazañas realizadas y los lugares donde se desarrollaron.
Nos enseñaron algunos vídeos de los Juegos en la historia y del presidente del Comité Olímpico Español, acabaron su exposición enseñándonos las fotos de nuestros medallistas, fue muy emocionante y emotivo.
A continuación entramos en el gimnasio, donde nos enseñaron el material deportivo con el que se practican diferentes deportes, nos dejaron utilizar varios de aquellos objetos, los palos de golf, arcos con sus flechas y estabilizador, piraguas, pistolas, espadas de esgrima, bicicletas de carrera profesionales, raquetas de tenis y muchas otras cosas.
Fue muy divertido. Acabamos haciendonos, todos juntos, una foto de grupo y nos regalaron una muñequera para recordarles. ¡ Fue un día fenomenal!

Ignacio de Dios Mateos y Adrián González de Castro (S1D)

Sueño Olímpico 

Hace unos días visitaron el IES dos deportistas de élite, siguiendo un proyecto llamado "Todos Olímpicos", nos explicaron como ellos, gracias a su entrenamiento diario y a su esfuerzo constante, llegaron a participar en unos Juegos Olímpicos.
Nos dijeron los deportes en los que competían y la alegría y satisfacción que sintieros cuando lograron sus medallas, resaltando que, si son importantes los triunfos, también lo es participar.
Nos explicaron la historia de los Juegos, contando además alguna anécdota por cada uno. Nos contaron que los Juegos se celebran cada cuatro años con 2 años de diferencia con respecto a los Juegos de invierno, y que en 2012 se celebran los Juegos Olímpicos en Londres.
Por último, nos enseñaron algunos elementos que se emplean en los Juegos, como la canoa, el arco, etc. Esta última parte, en mi opinión, ha sido fascinante porque nos hemos podido sentir como un atleta más.

Antonio Ventosa S1B


No hay comentarios:

Publicar un comentario