jueves, 31 de mayo de 2012

Premios Extraordinarios de Secundaria

En el BOCM del jueves 31 de mayo se ha publicado la ORDEN 5281/2012, de 10 de mayo, por la que se modifica la Orden 750/2011, de 25 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los diplomas de aprovechamiento y los diplomas de mención honorífica y se establecen las bases reguladoras de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, y se convocan los correspondientes al año académico 2011-2012.

Requisitos de los aspirantes:

  1. Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso 2011-2012
  2. Haber obtenido una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, teniendo superadas las dos partes de la misma.
  3. Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8.
Plazo de inscripción:

Hasta el día 26 de junio en la secretaría del centro, rellenando el anexo I de la convocatoria y entregando una fotocopia del DNI

Se convocan 25 premios extraordinarios de secundaria, el premio consiste en una dotación económica de 1.000 euros y en un viaje de carácter cultural.

Fecha del examen: 5 de julio

Estructura y calificación de la prueba:

La  prueba consiste en la realización de los siguientes ejercicios
  1. Lengua y Ciencias Sociales
  2. Latín para los alumnos que hayan cursado esta materia y para los que no Matemáticas A o B, en función de la opción cursada por el alumno
  3. Primera Lengua Extranjera
Cada uno de los ejercicios se puntúa entre 1 y 10, la calificación del primer ejercicio es la media de las calificaciones obtenidas entre la parte de lengua y la de Ciencias Sociales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario