jueves, 12 de abril de 2012

Sensibilización Social II: Obsolescencia programada

Vídeo de televisión Española, sobre la obsolescencia programada de los productos que compramos.

Comprar, tirar, comprar


Los productos normales que utilizamos, continuamente móviles, cámaras de fotos, electrodomésticos, televisiones, impresoras, ordenadores ... ¿se fabrican para que se estropeen cuando ha pasado un periodo de tiempo determinado? ¿Qué pasa con toda la basura generada?, este documental de  Cosima Dannoritzer nos hace plantearnos muchas cosas sobre nuestra forma de vida y la necesidad de consumir.
El documental tiene una duración de unos 50 minutos, pero nada más empezar nos capta y no podemos dejar de verlo, nos damos cuenta de que la mayoría de las personas que nos rodean cambian de móvil cada año, en pocos años hemos comprado una, dos, tres cámaras de fotos, nuestras lavadoras duran menos que las de nuestros padres, y que esto es porque realmente se fabrican para que dejen de funcionar al cambio de un tiempo programado.
En el instituto hace unos años compramos tres cámaras fotográficas digitales para la asignatura de Comunicación Audiovisual, las tres cámara dejaron de funcionara al cabo de pocos años con una semana de diferencia, y cuando las llevamos a repara nos respondieron con la frase conocida, "es más barato que se compre una nueva", curioso ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario