martes, 10 de abril de 2012

Becas Inglés verano. Colegios del Mundo Unido

Adjuntamos la  información sobre una convocatoria de becas para participar en un programa de verano bilingüe español-inglés de la Fundación Colegios del Mundo Unido.

Si tienes 15, 16 o 17 años, tienes ganas de cambiar el mundo y quieres mejorar o practicar inglés rodeado de naturaleza, te invitamos a participar en el próximo curso de verano de Colegios del Mundo Unido España. Bajo el lema Action x Change, tendrá lugar del 1 al 15 de julio en Naturalcalá (Alcalá de Henares, Madrid). Durante esos 15 días, un equipo internacional de monitores y emprendedores sociales te ofrecerá todas las claves y herramientas para poner en marcha un proyecto social con el que ayudar a resolver un problema de tu entorno.
Si no puedes costearlo, también contamos con una bolsa de becas. El plazo para solicitar una de las 35 plazas disponibles arrancará el 11 de abril y concluirá el 22 de abril. A partir del 11 de abril, en esta misma página encontraréis el formulario de inscripción así como la documentación que será necesario aportar en caso de solicitar una de las becas. Os dejamos el enlace con toda la información.

Información sobre nuestro Summer programme - Action x Change


Desde 1987, los Cursos de Verano o Short Courses organizados por UWC han cambiado la vida de jóvenes de todo el mundo. Estos cursos, que abarcan materias tan diversas como Resolución de Conflictos, Biología Marina, Ecoturismo y liderazgo, han influido en gran manera en muchos de los alumnos, ayudándoles a desarrollar una visión más global de las cuestiones más relevantes de nuestro tiempo.

Con los Cursos de Verano se intenta fomentar el entendimiento internacional y el desarrollo personal de los jóvenes:
  • Asumiendo la responsabilidad de sus propias acciones como individuos y como miembros de una comunidad.
  • Participando activamente en el servicio a la comunidad.
  • Considerando el Curso de Verano como el inicio de su participación en el movimiento internacional de los Colegios del Mundo Unido, sus Comités Nacionales y su propia comunidad.
Cada Curso es diferente. Tienen lugar en distintos lugares y, por encima de todo, aborda temas muy diversos. Así, los ejes centrales de cada uno de los Cursos de Verano tienen como objetivo llamar la atención y concentrar la energía de los estudiantes en importantes aspectos de la vida. El objetivo detrás de cada tema, sin embargo, es siempre el mismo: retar a los estudiantes a que examinen la forma como piensan y ven el mundo, proporcionando un entorno dinámico, que constantemente desafía a hacer preguntas, a trabajar en equipo, a asumir la responsabilidad de sus acciones y lógicamente a crecer como personas.
Los estudiantes de los cursos de verano son seleccionados por los Comités Nacionales de los Colegios del Mundo Unido.

Summer programme Action x Change español-inglés

·         Fechas: Del 1 al 15 de julio
·         Lugar: Naturalcalá, entorno de alto valor ecológico cerca de Alcalá de Henares (Madrid)
·         Quiénes participarán: Chicos y chicas de 15 a 17 años (nacidos en 1995, 1996 o 1997)
·         Plazas: 35
·         Becas: Todas las plazas tienen beca del 40% (precio final: 1300 euros) y también existe una bolsa de becas del 100% (adjuntando documentación sobre renta familiar y situación laboral padres/tutores)
·         Plazo de solicitud: del 11 al 22 de abril en www.colegiosmundounido.es

Todos los candidatos deberán presentar un proyecto social aún por desarrollar. Durante estos 15 días, un equipo internacional de emprendedores sociales les facilitarán todas las herramientas para llevarlo a cabo en su entorno.

Para acceder a  toda la información:
http://www.colegiosmundounido.es/index.php?option=com_content&view=article&id=87&Itemid=96&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario