miércoles, 11 de abril de 2012

Comunicación a las familias y alumnos de 3º de ESO y del primer curso del Programa de Diversificación Curricular



 



Boadilla del Monte 12 de abril de 2012


Estimadas familias y alumnos:

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y como venimos indicando de forma reiterada en el blog del instituto www.iesprofesormaximotrueba.blogspot.com, les comunicamos e informamos que el día 17 de abril se celebrará en la Comunidad de Madrid la prueba de conocimientos y destrezas indispensables para todos los alumnos de 3º de ESO y del primer curso del programa de Diversificación Curricular, de todos los centros educativos.

Las finalidades de esta prueba son las siguientes:
1. Obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de los conocimientos y destrezas que, en Lengua Castellana y Matemáticas, se consideran indispensables para iniciar con garantías de éxito el último curso de la etapa.
2. Orientar a la Consejería de Educación y Empleo y a los propios centros respecto de la eficacia de sus planes y acciones educativas.
3. Orientar a los alumnos que cursan el tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la elección de itinerarios y materias del cuarto curso.
4. Orientar a los centros para organizar medidas de refuerzo, dirigidas a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas indispensables.

La prueba tendrá dos partes, la primera de Matemáticas y la segunda de Lengua Castellana y Literatura.

Es importante recalcar la obligatoriedad de la prueba CDI para todos los alumnos del centro a los que va dirigida, por lo tanto si algún alumno tiene algún tipo de cita médica o administrativa, debe hacer lo posible por cambiarla de fecha, además si algún alumno falta al instituto el día 17 de abril deberá presentar una justificación médica o administrativa para que la falta pueda ser justificada, ya que el centro deberá informar a instancias superiores del motivo por el que un alumno no ha realizado la prueba o la ha abandonado antes de su finalización.

Los alumnos estarán acompañados en el aula, en el que se realice la prueba, por uno de sus profesores, con el que no podrán interactuar, y un profesor aplicador de la prueba ajeno al centro. No es necesario señalar que se exige a los alumnos un comportamiento correcto durante todo el transcurso de la prueba y que no podrán abandonar el aula hasta que no concluya todo el tiempo asignado a cada prueba.

Los alumnos deberán venir este día al centro con material de escritura, lápiz, goma de borrar, bolígrafo y una regla graduada por si en algún ejercicio necesitaran realizar alguna medida. En ningún caso podrán intercambiar el material con otro compañero de clase.

A cada alumno se le asignará, al comienzo de la mañana un código numérico en una pegatina que colocará en la mesa que se le asigne, deberá comprobar que cada cuadernillo de la prueba que se le entrega está marcado con el mismo número y código de letras que el que tiene asignado, en caso contrario deberá indicárselo al profesor aplicador de la prueba, levantando la mano y esperando a que el profesor se dirija a él. 

Antes de finalizar las actividades lectivas del presente curso, el centro entregará a las familias un informe con las calificaciones del alumno en las diferentes partes de la prueba, y la comparación de estos resultados con la nota media obtenida por el centro y por los alumnos de la Comunidad de Madrid. Estas calificaciones quedarán recogidas en el Historial Académico del alumno y servirán, junto con las calificaciones obtenidas por cada alumno en 4º de ESO para la obtención de los Diplomas de Aprovechamiento Académico o Mención Honorífica, así como para presentarse al Premio Extraordinario de Educación Secundaria

Para obtener más información pueden consultar la Resolución de 29 de febrero de 2012, de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa publicada en el BOCM del viernes 23 de marzo de 2012

Atentamente,


Bárbara Méndez García de Paredes
Directora del IES Profesor Máximo Trueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario