miércoles, 25 de abril de 2012

Actividades Semana del Libro (5): Nuevo número de la revista Ítaca

No sé si ha sido por casualidad o estaba organizado, pero me ha parecido un gran acierto que el nuevo número de la revista Ítaca haya visto la luz precisamente en el ecuador de las actividades de la Semana del libro del Instituto.

Cuando hoy me he cruzado con los alumnos, cargados de revistas, atravesando el vestíbulo del instituto, coincidiendo con nuestra pequeña feria del libro, he corrido a la Sala de Profesores para ojear el nuevo número, con mucha curiosidad, ya que este año la revista se ha podido publicar gracias al empeño de los miembros de la Ampa del instituto, pues los profesores que, hasta ahora, se encargaban de esta tarea no disponen de tiempo material para ello.

Como siempre, me sorprendo de la calidad de todos y cada uno de los artículos publicados en sus páginas  y compruebo que sigue siendo un escaparate de nuestras inquietudes culturales y educativas.

Quizás echo de menos alguna referencia a la Semana de los Derechos Humanos, pero como siempre, este pequeño fallo lo debo achacar a que a nadie se le ha debido ocurrir escribir un artículo sobre ello.

En el instituto adolecemos de no hacer publicidad de las actividades que se hacen entre nuestras paredes, llevamos muchos años (y esto se lo debemos agradecer al equipo de profesores que fundaron este instituto) acercando la cultura, la solidaridad, la formación en valores a nuestros alumnos,  estamos acostumbrados, nos parece algo habitual y normal, pero nos cuesta mucho trabajo sacar hacia fuera todo esto. La revista, primero y luego este blog se han creado para esto, para que las familias y toda la Comunidad Educativa sean participes de las actividades que se realizan en nuestro centro.

Desde aquí quiero agradecer, de nuevo, a la AMPA del instituto su interés, esfuerzo y dedicación para sacar adelante este nuevo número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario