miércoles, 11 de abril de 2012

Convocatoria Aulas de Naturaleza para alumnos de 11 a 13 años



Estimado Director:
Nos ponemos nuevamente en contacto con usted para comunicarle la publicación, en el BOE del 9 de abril, de la convocatoria para la participación de los alumnos en el Programa de Cooperación Territorial "AULAS DE LA NATURALEZA". En dicha convocatoria, se establece el plazo para la presentación de solicitudes de las familias en los centros, del 10 al 23 de abril.
Como ya sabe, esta convocatoria tiene como objetivo la asignación de plazas totalmente gratuitas para el disfrute de 12 días de vacaciones durante el mes de julio. El 30% de las plazas son para alumnos con necesidades educativas especiales.
Ambas condiciones, gratuidad y reserva para alumnos necesidades educativas especiales, suponen para muchos niños la única oportunidad de acceder a un campamento de verano, por lo que es importante que la información sobre este programa se haga llegar a las familias tan pronto como sea posible, para que puedan solicitar la participación de sus hijos.
Para posibilitar desde hoy mismo la presentación de solicitudes por las familias, se adjunta la siguiente dirección de la convocatoria general, donde se puede obtener el ANEXO I, que se les facilitará para su cumplimentación.
http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/extraescolares/becas-aulas-naturaleza.html
En este documento de solicitud, las familias tienen la opción de indicar la preferencia de turno de participación. Deben saber que para los alumnos de la Comunidad de Madrid sólo se ofertan plazas en los turnos 1º y 2º.
A fin de poder informar a las familias de las circunstancias que se contemplarán en el baremo y la documentación necesaria para su acreditación, se debe tener en cuenta el ANEXO VI de las Instrucciones de la Comunidad de Madrid.

Sin otro particular y agradeciendo su colaboración en beneficio de los alumnos, reciba un cordial saludo.
Madrid, 10 de abril de 2012
El Subdirector General de Centros
de Educación Infantil, Primaria y Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario