sábado, 9 de junio de 2012

Reuniones informativas padres: Documentos de interés

Los días 6 y 7 de junio realizamos unas reuniones informativas para los padres de los alumnos de 3º y 4º de ESO para explicarles la organización de los itinerarios de 4º de ESO y su conexión con las diferentes modalidades de bachillerato.
También se habló sobre las posibilidades de los alumnos después de la educación secundaria y se informó de la estructura de la Formación Profesional, del acceso a la Universidad, de la PAU y de los títulos de Grado asociados a las diferentes Ramas del Conocimiento.
En la reunión se utilizaron una serie de documentos y páginas web que los padres , que asistieron a la reunión, han solicitado que se cuelguen en este blog.


DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LAS REUNIONES INFORMATIVAS:
  1. Cuadro de los itinerarios de 4º de ESO y de las asignaturas de modalidad de los Bachilleratos
  2. Presentación de la Organización de los Bachilleratos LOE
  3. Presentación de la prueba de acceso a la Universidad
PÁGINAS WEB UTILIZADAS EN LAS SESIONES INFORMATIVAS

  1. http://iesprofesormaximotrueba.blogspot.com.es/2012/01/itinerarios-4-eso-bachillerato.html Entrada en el blog del instituto con una presentación en Prezi sobre los itinerarios de 4º de ESO y su conexión con las diferentes modalidades de Bachillerato
  2. www.orientaciontrueba.blogspot.com Blog del Departamento de Orientación del Instituto, con información detallada de todas las posibilidades Académicas, y el programa Orienta para facilitar a los alumnos sus futuras decisiones (Pestaña de Orientación académica y profesional)
  3. www.ucm.es Página web de la Universidad Complutense donde los alumnos pueden investigar sobre sus intereses (entrar en la Complutense Orientate y decide)
  4. www.todofp.es Página web del Ministerio de Educación con toda la oferta sobre la Formación Profesional
  5. www.emes.es Página de la Comunidad de Madrid sobre el espacio madrileño de la educación superior, donde se pueden consultar las titulaciones ligadas a las Ramas del Conocimiento, Notas de corte, factores de ponderación, etc.
En este mismo blog, hay varias entradas sobre orientación Académica y profesional a las que se puede acceder pinchando en la etiqueta Orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario