lunes, 11 de junio de 2012

Intercambio con Alemania


El IES "Máximo Trueba realiza un intercambio con el Instituto CJD-Königswinter(Alemania)

21 alumnos y alumnas del IES Profesor Máximo Trueba, acompañados por dos profesores del centro participan, del 14 al 24 de junio, en este intercambio que se celebra bianualmente desde 1997.

Los alumnos españoles asisten a clases en el centro, ubicado en Königswinter, a 8 Km de Bonn.
Los objetivos del intercambio son: practicar el idioma y conocer la cultura alemana, visitando enclaves históricos importantes.
Los ríos Rin y Mosela fluyen por esta región alemana, entre pueblos custodiados por bastiones y valles cubiertos de viñedos. El viaje por la región alemana de Renania-Palatinado no sólo conlleva el encuentro con los valles románticos por antonomasia, los del Rin y del Mosela, sino también con una zona de gran riqueza cultural.
Ubicada en el sudoeste de Alemania, vecina de Francia y Luxemburgo, la que fuera región favorita de Carlomagno cuenta con un gran número de monumentos históricos.
Visitaremos Aquisgrán, sede del Imperio Carolingio, donde se conserva el impresionante tesoro de Carlomagno. La ciudad de Tréveris, en el valle del Mosela, es conocida como "la segunda Roma" y todavía conserva importantes vestigios romanos.
Recorreremos el Valle del Rin en barco desde Bonn hasta la pintoresca ciudad de Linz y visitaremos la pequeña ciudad de Braubach, custodiada por su impresionante castillo.
En la catedral de Colonia subiremos los 509 escalones de la torre sur para contemplar las vistas panorámicas de la ciudad. Bonn, la antigua capital de Alemania, también tiene mucho que ofrecer a los visitantes con su casa natal de Beethoven y sus calles llenas de tipismo.
En Brühl nos dejaremos seducir una vez más por las míticas atracciones que nos ofrece el parque temático Phantasialand. 

2 comentarios:

  1. Pero ¿para que hacer un intercambio a estas alturas, si las vacaciones estan a la vuelta de la esquina? Ademas,¿Elos no estaran de finales?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los alumnos que van al intercambio les hemos adelantado los exámenes, ahora es cuando menos afecta que dos profesores acompañen a los alumnos y además hay que contar con el centro alemán para organizar la llegada de nuestros alumnos

      Eliminar