domingo, 3 de junio de 2012

Lecturas recomendadas para hacerse preguntas sobre la ciencia

Aprovechando la Feria del libro, queremos recomendar tres libros que nos hacen ver la ciencia desde otro punto de vista y aumentan nuestro interés por el mundo de la Física cuántica, del origen del universo y la constitución de la materia.

Dos de ellos, La puerta de los tres cerrojos y Cuantic love son de Sonia Fernández-Vidal. El tercer libro recomendado es El viaje de Cloe de Eugene Chudnovsky y  Javier Tejada
En lugar de escribir una referencia de estos libros es mejor que se presenten ellos mismos



La Puerta de los Tres Cerrojos (Editorial La Galera)

Niko, un chico solitario de 14 años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto.
Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmenso en un extraño universo.
Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

La presentación del libro Cuantic love se realizó en el CERN de Ginebra.



Quantic Love (Editorial La Galera)

Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.
En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo
El viaje de Cloe (Editorial Destino)

Tras un viaje de miles de millones de años por el universo, Cloe, una minúscula partícula hecha de materia nuclear, llega a la Tierra. Explora el mar y el cielo y se adentra, incluso, en el interior del cuerpo humano, donde observa, extasiada, los procesos eléctricos y magnéticos asociados a los latidos del corazón de los enamorados y la actividad cerebral relacionada con los pensamientos, la creatividad y la consciencia. Descubre que no la afectan los rayos gamma, y por qué los humanos los utilizan para tratar el cáncer. El torrente de luz de los láseres, el baile caótico de las moléculas de agua en las turbulencias y la manifestación dela incertidumbre cuántica la convencen de quedarse. Porque hay algo en laTierra que la atrae irremisiblemente.
La pequeña Cloe nos acercará al mundo de la nanotecnología y a través de sus consejos podremos descubrir todo el potencial que encierra esta tecnología.
En colaboración con Eugene Chudnovsky, Javier Tejada publica "El viaje de Cloe" (Ed. Destino) , un apasionante recorrido a través del universo, los fenómenos naturales, las tecnolgías y el ser humano. Después de "El templo de la Ciencia" esta supone la nueva aventura literaria del Físico navarro dentro de la narrativa destinada a la divulgación científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario