domingo, 24 de junio de 2012

Proceso de matriculación

El día 28 de junio comienza el proceso de matriculación en el instituto, los alumnos recibirán con las notas el sobre de matrícula, tanto los alumnos del instituto como los de los colegios de primaria que tienen reserva de plaza con nosotros. Los nuevos alumnos deberán pasar por la conserjería del centro a retirar los sobres de matrícula.
Los documentos informativos acerca del calendario de matriculación, servicio de rutas, taquillas, comedor, AMPA, están en los enlaces siguientes:

  1. INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DE MATRICULACIÓN Antes de comenzar a rellenar el impreso de matrícula es importante leer bien las instrucciones y asegurarse de que las tres hojas autocopiativas han quedado debidamente cumplimentadas.
  2. PARADAS DE LAS RUTAS E IMPRESO DE SOLICITUD DE RUTA Únicamente los alumnos que vivan a más de 3 kilómetros del instituto tendrán derecho a ruta, en el impreso de solicitud de ruta asegúrese de completar todos los apartados, es importante que se notifique claramente el domicilio y el teléfono del alumno, así como el número de la ruta y la identificación de la parada más cercana al domicilio del alumno.
  3. SOLICITUD DE TAQUILLA Los alumnos que solicitan taquilla firman un contrato con la empresa Taquicel, el instituto es un mero intermediario. Las taquillas se colocan en las aulas de referencia de los alumnos y se asignan a lo largo del mes de octubre.
  4. INFORMACIÓN SOBRE LAS TAQUILLAS Folleto informativo de la empresa taquicel
  5. INSCRIPCIÓN EN LOS CAMPEONATOS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD DE MADRID Suponemos que en el curso 2012-2013 continuaremos ofertando las actividades deportivas de fútbol y baloncesto dentro de los campeonatos escolares de la comunidad de madrid, los entrenamientos y competiciones se realizan los martes y jueves de octubre a mayo
  6. CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES Información sobre las actividades realizadas por la AMPA, servicio de comedor, mercadillo de libros de texto, actividades extraescolares, talleres de técnicas de estudio. Es conveniente que los padres participen en esta asociación para implicarse en la vida académica de sus hijos SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES
  7. INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR ORGANIZADO POR LA AMPA En el curso 2011-2012 la AMPA puso en marcha un proyecto piloto para que los alumnos que tengan actividades extraescolares se queden a comer en el instituto bajo la supervisión de un monitor. Los alumnos pueden comprar un bocadillo en la cafetería del instituto o traerse la comida de casa ya que el instituto proporciona microondas para que la puedan calentar. Después de comer y antes de empezar con las actividades los alumnos pueden comenzar a hacer sus deberes.
Hasta septiembre no conceremos las actividades extraescolares que se ofertarán dentro del plan refuerza, cuando estén disponibles se informará a las familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario