jueves, 23 de mayo de 2013

In memoriam Carmelo Solano

Copiamos aquí un enlace a la página web de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en la que rinden un emotivo homenaje a nuestro compañero y maestro D. Carmelo Solano Antoñanzas, Catedrático de Griego y gran maestro de todos los profesores que tuvimos la suerte de compartir la Sala de Profesores con él.
Carmelo fue gran profesor y mejor persona siempre dispuesto a escuchar y a aconsejar, sabio, erudito, enamorado de la enseñanza a la que dedicó 41 años en diferentes destinos (Valladolid, Gijón, Badalona, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte).
Fue Director del Instituto femenino de Gijón en 1965, Del INB Gerardo Diego de Pozuelo, Vicedirector del IB de Boadilla del Monte.
http://www.estudiosclasicos.org/in-memoriam-carmelo-solano/

3 comentarios:

  1. Acabo de leer la entrada y me he quedado...Allá donde estés, un beso muy fuerte Carmelo.

    ResponderEliminar
  2. Internet da noticias de personas por largo tiempo distantes,en mi caso por un óbito, el de mi admirado profesor de griego del instituto DNA Jimena de Gijón.Modelo de profesor que sabia transmitir por igual la pasión por el mundo clásico y por la enseñanza. Dejó mucho de su esfuerzo en este centro que estrenó como Director y al que se dio durante años con todo su espíritu idealista,severo y afectuoso a la vez.Descanse en paz nuestro querido Don Caramelo.Y un sincero abrazo a Begoña que aquí también fue profesora y amiga y siempre la recuerdo. ("Sonrisas y lágrimas), Rosa G.Vara

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda el mejor profesor que tuve , D.E.P

    ResponderEliminar