jueves, 30 de mayo de 2013

Campañas Solidarias en el Instituto

  • Recogida de alimentos: "Operación kilo"

Desde el  27 de mayo hasta el 7 de junio estamos haciendo una segunda campaña de recogida de alimentos para Cáritas. De todos es sabido que hay muchas familias en Boadilla que dependen de la solidaridad de los demás para poder subsistir. Nos piden alimentos de pimera necesidad, fundamentalmente leche, aceite y azúcar.
En el Instituto no queremos que nuestros actos sean meros gestos. En la Semana de Derechos Humanos y de cara a la Navidad parece que todo el mundo está  más sensible  y dispuesto  a colaborar, pero se trata de una NECESIDAD PERMANENTE que tenemos que paliar con nuestra aportación. Recordemos el lema de este año: "Vivir sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir". ¡Podemos!

  • Punto Limpio Solidario (estará permanentemente en el instituto)
 
1.- Recogida de tapones de plástico de diferentes envases: Destinada a la Fundación Seur, con el reciclado de los tapones se financian operaciones qurúrgicas y materiales para ayudar a la movilidad de niños con parálisis cerebral y otras patologías 
 
2.- Recogida de diferentes materiales concertada con la empresa Terracycle, esta empresa dona los beneficios del reciclado de los productos a la ONG que nosotros seleccionemos. Como el instituto tiene un proyecto solidario con la Fundación Tiluchi de Santa Cruz (Bolivia) para escuelas y casas de acogida de niños de la calle. Por cada kilo de material reciclado la Fundación Terracycle donará una cantidad a la Fundación Tiluchi. Para más información sobre la empresa Terracycle copiamos el enlace a su página web

  •  Recogida de material de escritura de plástico gastado o inservible: bolígrafos de plástico (bics, pilot...), subrayadores, rotuladores, portaminas de plástico (no sacapuntas, lapiceros de madera, gomas...)
  • Recogida de toner de fotocopiadoras, cartuchos de impresora gastados
  • Recogida de móviles viejos y cargadores 
    Nueva aula de los Patitos El Pahuichi (Fundación Tiluchi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario