viernes, 17 de mayo de 2013

Dos alumnos del IES Profesor Máximo Trueba seleccionados para los Campus Científicos

Los alumnos de 4º de ESO María Palacios Ortega y Javier Martínez Martín han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de este verano.
Los dos alumnos participarán en el Campus Atlántico Tricontinental de las Palmas de gran Canaria, pero han elegido diferentes proyectos.

Javier participará en el proyecto "Aula Oceanográfica" que tiene como objetivo la demostración de algunas técnicas básicas empleadas en los estudios de CIENCIAS DEL MAR, y más concretamente, de aquéllas empleadas en estudios de investigación que requieren obtener información directa del mar. Analizarán el océano como ecosistema y  harán una descripción de la estructura del ecosistema marino.
Esta actividad se realiza a lo largo de un trayecto de aproximadamente 3-4 millas náuticas en un barco turístico con fondo de cristal.

 
María lo hará en el proyecto "Cómo cooperar desde la ciencia para mejorar la salud" En este
proyecto, los participantes ahondarán en la premisa de que la ausencia de Salud es el principal problema que tienen los países en vías de desarrollo para poder mejorar. El objetivo es presentar a los participantes los principales problemas sanitarios de las zonas tropicales y los proyectos científicos, que la Universidad de La Laguna, a través del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, está desarrollando en África y en Sudamérica y cómo se está colaborando en el control y erradicación de enfermedades tropicales en las zonas de actuación.

Enhorabuena a los dos y esperamos que disfrutéis de todo lo que vais a aprender y por que no decirlo, de vuestra estancia en Canarias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario