viernes, 31 de mayo de 2013

Actividad del Departamento de Francés




El 11 de marzo de 2013, en clase de francés fuimos al Laboratorio de Ciencias Naturales. Allí hicimos crêpes a las que pusimos nocilla, mermelada, nata…
La actividad fue muy divertida y desayunamos como si nunca lo hubiesemos hecho. Había muy bien ambiente, y pudimos tomar también bebidas fanta de naranja y agua.
Escrito por Blanca Herrero , Irene Moya de la Hoz  (1º ESO)

 
El lunes 11 de marzo yo y mis compañeros hicimos crêpes en el Laboratorio de Naturales. Nos repartimos por grupos y cada persona del grupo tenía que traer algo.Yo hice la masa y mis compañeros de grupo trajeron el mantel, la nocilla, los cubiertos, los platos…. Una vez en el Laboratorio empezamos a hacer las crêpes, y después nos las comimos.  ¡Ha sido una experiencia increible!
 MARCOS VELASCO 3º ESO E (Texto original en francés)
  



MARCHANDO UNA DE CRÊPES….
Los alumnos de 4ºC y 4º B preparamos durante el segundo trimestre un magnífico desyuno a la hora de francés, con la profesora Nieves Mohedano quien organizó la actividad. Había diferentes grupos, y dentro de ellos cada uno traía algo: los ingredientes,  los utensilios,  la masa,  las bebidas…Todos y cada uno de nosotros lo pasamos en grande cocinando uno de los platos típicos franceses: las crêpes.
Además de divertida esta clase resultó ser muy didáctica, ya que mientras aprendíamos a dar vueltas a la crêpe en la sartén, la profesora nos recordaba como se decían los ingredientes en francés: “de la confiture, du chocolat, su sucre…” En resumen, fue una mañana llena de risas, donde nos convertimos en “les petits chefs de la cuisine française.Les crêpes étaient délicieuses”
Zulema Fernández- 4º ESO C
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario