viernes, 1 de febrero de 2013

Becas Estudia en Canadá 1º de Bachillerato

La Fundación Amancio Ortega con el ánimo de apoyar a los jóvenes estudiantes ha decidido poner en marcha un programa de becas para alumnos interesados en estudiar un año escolar en Canadá; equivalente al Primer Año de Bachillerato.

Plazo de Inscripciones:  del 14 de enero al 22 de febrero de 2013

I. Presentación del Programa de Becas Estudia en Canadá




La participación en el Programa implica la aceptación de las siguientes BASES:
  • Objeto del Programa de Becas de Bachillerato Estudia en Canadá
El Programa de Becas Estudia en Canadá, tiene por objeto convocar 100 becas para la realización de un curso académico en Canadá, para el curso escolar 2013 – 2014, con inmersión integral en el sistema educativo y cultural del país. Este curso equivaldrá al primer año de bachillerato del sistema educativo español.
  • Objetivos del Programa de Becas de Bachillerato Estudia Canadá
El programa de Becas de Bachillerato Estudia en Canadá de la Fundación Amancio Ortega plantea principalmente los siguientes objetivos:
  1. Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del estudiante.
  1. Potenciar la capacidad de adaptación y aprendizaje en un nuevo entorno.
 II. Condiciones de Participación en el Programa de Becas Estudia en Canadá de la Fundación Amancio Ortega.
Todos los alumnos interesados en participar en el programa de Becas Estudia en Canadá de la Fundación Amancio Ortega deberán cumplir todos los requisitos estipulados en esta convocatoria de becas:
  • Estar inscrito como alumno de 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad (ó Ciudad) Autónoma del territorio español en el momento de presentar la solicitud de participación.
No podrán participar los alumnos matriculados en un centro de enseñanza extranjero radicado en España.
  • Nota Media igual o superior a 8,00 puntos en tercero de ESO
  • Nota Final de la asignatura de inglés en tercero de ESO, igual o superior a 8,00 puntos.
  • Documentar los requisitos 2 y 3 a través de un certificado de notas de Tercero de ESO, expedido por el centro de enseñanza.
  • Certificado de Renta: Aportar documentación sobre la situación de renta per cápita de la unidad familiar, a través del envío de un certificado IRPF del último año fiscal, emitido por la Agencia Tributaria de la Administración Central o Foral correspondiente.
  • Enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado con la documentación requerida y legible a través de la página web www.becasestudiaencanada.org. En formato pdf. o jpg. con un tamaño máximo de 2 MB.
IMPORTANTE: Las solicitudes que no vengan acompañadas de la documentación correcta, requerida en las presentes bases, NO serán sometidas a evaluación para las sucesivas fases de selección.
  • Será requisito imprescindible para para este programa, no haber disfrutado con anterioridad de un año académico en el extranjero, durante ninguno de los cursos equivalentes a 1º, 2º o 3º de ESO, con independencia del país en el que se haya estudiado dicho curso.
Para más información sobre el proceso de selección pinchar aquí

Bases completas e inscripciones en www.becasestudiaencanada.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario