jueves, 28 de febrero de 2013

Global Classroom

Los días 26 y 27 de febrero, 12 alumnos de 3º de Secundaria de la Sección Bilingüe participaron en las Gobal Classroom (Modelo Naciones Unidas), nuestros alumnos representarona a Kazajistán, Suiza, España, Francia, Holanda, Australia y debatieron sobre el problema del agua (water resources), desde el punto de vista de los países representados.
Nuestros alumnos actuaron como verdaderos delegados de las Naciones Unidas, debatiendo, presentando mociones, acordando resoluciones.
Los alumnos del IES Profesor Máximo Trueba destacaron por su nivel de inglés, por la profundidad de sus conocimientos y la madurez que demostraron en todas sus intervenciones.
Damos la enhorabuena a : Laura Twomey, Eva Espejel, Laura Torres, Anabel de Cáceres, Diego Rodríguez, Ruth Benavente, Alejandro Rodríguez, Laura Baltasar, Rebeca Ortiz, Pedro Tamames, Sara Hidalgo y Jaime de Vicente


Alumnos de institutos bilingües simulan sesiones de la ONU en la Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid se ha transformado en un simulado salón de plenos de la sede de Naciones Unidas, y el papel de los delegados de los Estados miembros lo han asumido 216 alumnos de 3º de Educación Secundaria de 18 institutos bilingües de la región. La Global Classrooms 2013 se celebra en el Parlamento autonómico y en el Centro Regional de Información y Formación ‘Las Acacias’.

Esta iniciativa, que alcanza este año su séptima edición, tiene el objetivo de promover los valores que llevaron a la creación de las Naciones Unidas en 1945 y sensibilizar a los alumnos sobre los principales problemas que afectan al mundo. Los 216 alumnos de 3º de Educación Secundaria que participan debaten en inglés simultáneamente sobre los temas propuestos para este año: ‘El aprovechamiento de los recursos hídricos” y ‘Los huérfanos y niños vulnerables”.

Durante las sesiones, los alumnos proponen, debaten y aprueban una resolución sobre los temas propuestos. Las intervenciones de los participantes han sido preparadas durante los meses anteriores con la ayuda de profesores y auxiliares de conversación Fullbright.
En Classrooms 2013 participan los institutos bilingües de la región: Ciudad de Jaén, Isaac Albeniz, José Luis Sanpedro, Laguna de Joatzel, Máximo Trueba, Manuel de Falla, Villa de Vallecas, Parque de Lisboa, San Juan Bautista, Joaquín Araujo, Angel Corella, Ciudad de los Poetas, Colmenarejo, Doctor Marañón, Fortuna, La Senda, Ramiro de Maeztu y el IES Severo Ochoa.
Al finalizar las dos jornadas de Madrid, los organizadores del Global Classrooms elegirán a los diez estudiantes que más hayan destacado por su dedicación y esfuerzo durante el programa, para participar en mayo en las jornadas que tendrán lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde, en esta ocasión, representarán a Myanmar (antigua Birmania).
A través de esta iniciativa, que tiene lugar también en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, los alumnos desarrollan y ponen en práctica sus habilidades de mediación, de resolución de problemas, de negociación y de debate. La lengua de trabajo es el inglés, y se sigue un protocolo estricto que se utiliza en las sesiones oficiales de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario