Aprender Marketing apadrinando una tienda
·
Desarrollar
su Imagen Corporativa: logotipo, tarjeta de presentación, códigos QR, uniforme,
vídeos publicitario, etc.
·
Mantener un Blog, donde
publican periódicamente sobre temas del temario del módulo.
·
Mantener
la cuenta de Twitter @truemark_trueba donde publican con el hashtag #tmk11.
·
Reunir
todos sus trabajos digitales en un Wiki personal, a modo de portfolio, cuya
presentación también se trabaja como herramienta de Marketing.
·
Compartir
todo el conocimiento generado en una red social educativa, de origen español:
Gnoss.com
·
Respetar
las licencias de los distintos recursos de internet, apostando decididamente por
las licencias Copyleft alternativas al Copyright (como Creative Commons).
Se
trata de que los alumnos “aprendan haciendo” aquellas capacidades les exigirá
más tarde el mundo empresarial. ¿Cómo? Buscando comercios que les faciliten información para el análisis de su
clientela, surtido, rentabilidad, presencia en internet y la propuesta eventual
de mejoras. Todo ello de forma gratuita para el cliente y con tratamiento
confidencial de los datos sensibles de la empresa, pero con permiso para
trabajar el resto del “caso” a través de documentales que reflejen el
procedimiento de análisis y las conclusiones generales de su estudio. Para ello
contamos con el apoyo de la Confederación de Comercio Especializado de la
Comunidad de Madrid (COCEM).Os animo a visitar el blog de TrueMark capturando el código QR con cualquier aplicación para bidis. También podéis visitar nuestro WIKI de clase: http://latrastienda.wikispaces.com y nuestra comunidad en la red social Gnoss: http://red.gnoss.com/comunidad/MPV-APADRINA.
Un
pequeño mensaje a mis trabajadores: no olvidéis tomar el café por las mañanas y
miraros en el espejo por las noches #soislosmejores!
Carolina Cristanchi Polo
CEO de Truemark
Twitter @carol1nth3sky
Aquí un alumno y miembro de TrueMark, nunca imaginé cuando puse mi nombre en la solicitud para hacer este ciclo formátivo, que una de las asignaturas consistiría en poner en práctica los conocimientos adquiridos, y para que engañarnos, que no tendría que memorizar unos cuantos temas de un libro para despues plasmarlos en un papel para que luego... en un corto plazo de tiempo, en parte o en su totalidad quedaran en el olvido.
ResponderEliminarValúan tu trabajo de verdad, tus posibilidades como futuro trabajador y ademas tienes contacto con el mundo empresaríal real, algo muy positivo para nuestro mañana como profesionales.
Un 10 para el proyecto, para las dos profes creadoras y otro para los miembros pioneros de TrueMark