lunes, 19 de marzo de 2012

Admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos

El día 15 de marzo la Viceconsejería de Educación ha publicado la resolución por la que se dictan las instrucciones para el proceso de admisión de alumnos.
En primer lugar se abre el proceso de reserva de plaza para los alumnos de 6º de primaria escolarizados en Colegios Públicos que deseen solicitar plazas en los institutos de educación secundaria. Los plazos para este proceso están muy ajustados ya que los colegios de primaria han entregado a las familias el modelo de solicitud para participar en el proceso de reserva de plaza el día 16 de marzo (viernes) y las familias deben devolver al colegio el impreso cumplimentado el 20 o 21 de marzo (martes y miércoles). El día 26 de marzo se publica la lista provisional de adjudicación de plazas, una vez publicadas se abre el plazo de reclamaciones a las listas provisionales (26, 27 y 28 de marzo), el día 10 de abril se publica la lista definitiva de adjudicación de reserva de plaza.

Los días 20 y 21 de marzo celebraremos reuniones en los colegios de primaria, con los padres de los alumnos de 6º para resolverles las dudas que se les puedan plantear. Tanto los Equipos Directivos de los Colegios de Primaria, como los de los Institutos de Secundaria, sentimos no tener más tiempo para estas reuniones, pero los plazos marcados por la Consejería de Educación, nos impiden hacerlo de otra forma.


Una vez finalizado el proceso de reserva de plaza, comienza el periodo de admisión, en el que deben participar todos los alumnos que deseen solicitar una plaza en un centro sostenido con fondos públicos distinto al que se encuentren en el curso actual. El plazo para la presentación de solicitudes es del 18 de abril al 7 de mayo. Las solicitudes se pueden recoger en los centros educativos, Concejalía de Educación o en la página web de la Comunidad de Madrid.

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