“ALUMNOS PREMIO
2013”
PROGRAMA DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE
ALEMANIA Datos generales:
- Destinatarios:Alumnos alemanes y españoles.
- Requisitos:Haber cursado como mínimo dos años del idioma español/alemán como lengua extranjera en un centro docente de enseñanza secundaria y bachillerato público o concertado y no tener menos de 16 años ni más de 18.
- Plazo de presentación
- Desde: 25 de marzo de 2013
- Hasta: 12 de abril de 2013
Requisitos y normas para participar en el Programa:
A. Los alumnos deben tener aprobados como mínimo dos
años precedentes de alemán en un centro docente público o concertado de
enseñanza secundaria y bachillerato.
B. No podrán ser menores de 16 años ni mayores de 18 en el
momento de solicitar su participación, ni estar matriculados en segundo curso
de bachillerato.
C. Han de tener nacionalidad española, pero no deben tener
nacionalidad alemana, ni el alemán como lengua materna o paterna.
D. Tampoco pueden ser seleccionados alumnos que hayan
visitado la República Federal de Alemania dentro de estos programas o a través
de cualquier otro programa oficial de estudiantes.
E. Los centros deben abstenerse de proponer alumnos que, por
motivos privados, visiten con frecuencia Alemania, quedando igualmente
excluidos los alumnos que hayan estudiado en escuelas alemanas y aquellos que
hayan cursado alemán sólo en escuelas oficiales de idiomas.
G. Tanto por su competencia en la lengua alemana como por su
excelencia académica, los alumnos deben ser capaces de afrontar el reto de
hacer un curso de alemán de cuatro semanas de duración e integrarse sin
dificultades en grupos internacionales y en la vida escolar y familiar de
Alemania.
El periodo de estancia en Alemania será del 25 de junio al
25 de julio de 2013. Los alumnos se alojarán con familias y viajarán sin
profesor acompañante. No existirá la posibilidad de una prórroga de la
estancia, debiendo regresar el alumno directamente a España, según se
especifica en el impreso de autorización que deben rellenar y firmar los
padres.
El Servicio de Intercambio Pedagógico Alemán (PAD) asume
todos los gastos, incluido el vuelo de ida y vuelta desde los aeropuertos de
Madrid o Barcelona (o directamente desde las islas Baleares o Canarias) a
Alemania, pero no de los traslados dentro del territorio español.
Los candidatos deben enviar cinco copias de los tres
formularios antes del próximo 12 de abril a la Subdirección General de
Promoción Exterior Educativa, Paseo del Prado, 28, 2ª planta – 28071 – MADRID. Cada una de las cinco copias de las solicitudes y las autorizaciones debe ir acompañada de la siguiente documentación:
1.- Una fotografía original tamaño carné.
2.- Certificado original o fotocopia cotejada/compulsada
de las calificaciones numéricas obtenidas por el alumno en todas las
asignaturas, no solamente la de alemán, de los dos cursos anteriores al que
están cursando en la actualidad.
3.- Informe del Profesor del alumno (en castellano y
alemán).
4.- Certificado médico (original y 4 fotocopias)
Estas solicitudes pueden ser enviadas por el centro docente,
la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma correspondiente o el propio
alumno, siempre y cuando la fecha de envío quede especificada correctamente por
el servicio de correos en al menos una de las copias antes de ser introducido
en el sobre.
No se tendrán en cuenta las candidaturas que no vayan acompañadas
de toda la documentación requerida, ni aquellas enviadas con posterioridad al
día 12 de abril.
Los nombres de los 16 alumnos seleccionados se comunicarán a
su Comunidad Autónoma y a su centro docente, pero no al candidato directamente.
Aquellos solicitantes que no hayan recibido en sus centros en el mes de mayo
ninguna comunicación, no habrán sido seleccionados.
A partir de dicho mes, el Servicio de Intercambio Pedagógico
Alemán (PAD) se pondrá en contacto con cada alumno seleccionado a través de su
dirección de correo electrónico, para enviarle la invitación oficial y los
billetes para el viaje.
Para mas información abrir este enlace , en este enlace se podrán descargar el formulario de solicitud y el modelo de autorización de los padres, en español y en alemán. Ha de especificarse con la mayor claridad la dirección del correo electrónico, ya que éste será el medio de comunicación con los candidatos seleccionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario