domingo, 14 de abril de 2013

I Torneo Intermunicipal de Debate


Cinco alumnos de 1º de Bachillerato, preparados por la profesora Dª Isabel Blázquez participan en el I Torneo Intermunicipal de Debate organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y las Concejalías de Educación de los Municipios de Boadilla, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas.
En este Torneo participarán 130 alumnos de 24 centros educativos de los 4 Municipios.
Durante cuatro meses nuestros alumnos de 1º de Bachillerato en la hora de alternativa a Religión han recibido formación en oratoria y dialéctica por parte de la profesora Dª Isabel Blázquez y de los formadores de la Universidad Francisco de Vitoria. Han buscado información, contrastado datos estasdísticos, han ensayado y han dedicado horas extras a la preparación de la actividad.
De todos los alumnos de 1º de bachillerato que han trabajado en esta actividad se han seleccionado cinco alumnos que representarán al IES Profesor Máximo Trueba en el I Torneo Intermunicipal de Debate, el tema elegido es: 
“Las redes sociales, ¿nos hacen estar más comunicados o más aislados?”
La inauguración y la fase de clasificación comenzó el día 13 de abril en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Boadilla y el 20 de abril en Las Rozas. La fase de clasificación (cuartos, semifinal y final) se celebrará el día 27 de abril en el campus que tiene la Universidad Francisco de Vitoria en el campus de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Los jueces serán profesionales del mundo de la oratoria, del mundo universitario, educación secundaria y de las diferentes concejalías de educación, que evaluarán con detenimiento la forma y el fondo de los argumentos, razonamientos y evidencias utilizadas por los diferentes equipos.
Los centros participantes son:
IES Profesor Máximo Trueba, Colegio Virgen de Europa, Colegio Mirabal, Colegio Quercus, Eurocolegio Casvi y Colegio Helade de Boadilla del Monte
Colegio Zola Las Rozas, IES las Rozas I, Colegio Orvalle, IES Carmen Conde, Colegio Bérriz, IES El Burgo de Las Rozas y Colegio Cristo Rey de Las Rozas
Colegio Sam Jaime, Caude1, Caude2 y IES José Saramago de Majadahonda
Colegio Hogar del Buen Consejo, Colegio Everest- Femenino, Colegio Everest- Masculino, Monte Tabor, Liceo Sorolla, Colegio Retamar y Escolapios de Pozuelo de Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario