domingo, 14 de abril de 2013

Actividades del Departamento de Francés


CONFERENCIA SOBRE QUEBEC
El pasado 21 de Enero  los de Francés asistimos, durante una divertida hora,   a la  conferencia sobre Quebec  llevada a cabo por el marido quebequense  de la profesora de francés, Nieves.
En esta entretenida actividad pudimos conocer  no sólo la cultura de la nación, sino también los diferentes sitios más turísticos de diferentes ciudades, las actividades típicas realizadas por los quebequenses y como no, la demografía y su extensa fauna. A modo de dato curioso nos expusieron el tema de la lengua, como se mezcla el francés  con el inglés, y las diferentes expresiones utilizadas allí. También nos sorprendimos con las gélidas temperaturas  de Quebec y con los extremos deportes y competiciones, realizadas por personas de todo el mundo, que se concentran en su capital, la ciudad de Quebec o en Montreal, la ciudad más poblada.



TEATRO EN FRANCÉS: LA PRINCESSE YSEULT LA BLONDE
El pasado 8 de febrero, los alumnoS de francés acudimos a la obra titulada “La princesse Yseult la blonde “(La princesa Yseult la rubia) en el Salón de Actos del instituto, una actividad preparada por el departamento de francés.

Lo más destacable de la obra es que constaba tan solo de un intérprete principal y dos figurantes: una bailarina y un actor. El actor principal era quien cambiando algunos elementos de su vestuario (máscara, camiseta) en el propio escenario detrás de un biombo, representaba todos los papeles del guión, algo muy poco corriente y curioso de ver en directo.
La representación  tenía rasgos cómicos, momentos interesantes y explicaciones improvisadas sobre ciertas dificultades con el idioma. Pero sin duda lo más llamativo  de la actuación, fue la participación de un alumno de 4º de la ESO quien gracias a sus dotes artísticas, acabó convirtiéndose en el segundo protagonista bailando y actuando codo con codo con el actor. Además tres alumnas recibieron varios halagos y una flor recién cortada.
Gracias a este teatro pudimos no sólo pasar un rato divertido, sino también acudir a un ejercicio oral y activo en francés, una práctica muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario