jueves, 17 de enero de 2013

Convocatoria para solicitar la Ayuda individual de Transporte para los alumnos escolarizados en enseñanzas obligatorias

ORDEN 11905/2012, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte correspondiente al curso 2012-2013.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 82.2 que en la educación básica, en aquellas zonas rurales en que se considere aconsejable, se podrá escolarizar a los niños en un municipio próximo al de su residencia para garantizar la calidad de la enseñanza. En este supuesto las Administraciones educativas prestarán de forma gratuita los servicios escolares de transporte y, en su caso, comedor e internado.
Dado que algunos de dichos alumnos, por diversas circunstancias, no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, es necesario establecer una alternativa mediante la concesión de ayudas individualizadas, de modo que resulten compensados por los gastos que supone el desplazamiento por sus propios medios al centro docente donde cursan estudios.
A través de la Orden 5459/2010, de 28 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar, se da respuesta a las necesidades de estos alumnos.
Mediante la presente Orden se realiza una nueva convocatoria de ayudas individualizadas al transporte escolar para el curso 2012-2013.

En esta convocatoria hace referencia a la Orden 5495/2010 de 28 de octubre en la que se publican las bases reguladoras para solicitar la ayuda individual de transporte pinchar aqui para ver enlace a dicha Orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario