lunes, 22 de octubre de 2012

Información Campeonatos Escolares

 

Campeonatos escolares en los institutos

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid organiza todos los años los Campeonatos Escolares, en los que participan los institutos de Educación Secundaria.

El IES Profesor Máximo Trueba participa en las modalidades de Fútbol y Baloncesto

Este curso (2012-2013), para fidelizar la asistencia continuada de los alumnos, se debe pagar una cuota única de 14€, el procedimiento de pago se realiza por ingreso en el banco a través del modelo 039 que se puede descargar siguiendo las instrucciones de este enlace.
Los entrenamientos comenzarán el día 6 de noviembre, pero haremos una reunión con los alumnos inscritos, para entregar las equipaciones el día 30 de octubre a las 16:30.

Los entrenamientos y competiciones se realizan martes y jueves en horario de 16:00 a 18:00, los equipos de los alumnos de menor edad entrenan de 16:00 a 17:00 y los alumnos mayores de 17:00 a 18:00

Las rutas de las competiciones, cuando el partido se juega fuera de casa corren a cuenta de la Comunidad de Madrid, los alumnos siempre van acompañados de un monitor mayor de edad en sus desplazamientos.
Pensamos que la práctica deportiva es imprescindible para los alumnos entre los 12 y 18 años por lo que animamos a los alumnos a inscribirse en los Campeonatos Escolares.
Para cualquier aclaración os podéis dirigir a Ba´rbara Méndez, que este curso 2012-2013 está coordinando esta actividad en nuestro instituto, bien por teléfono o a través del correo electrónico.

Orden que regula los Campeonatos Escolares para el curso 2012-2013

La Comunidad de Madrid ofrece esta información sobre los Campeonatos Escolares:
El Programa "Campeonatos Escolares" es una iniciativa educativa cuyo objetivo es fomentar la práctica de la actividad física entre los estudiantes de los Institutos Públicos madrileños. En la actualidad, participan más de 28.000 alumnos, entre 12 y 18 años, representando a cada uno de sus centros.

Las modalidades deportivas en las que los alumnos pueden participar son: ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey, judo, taekwondo y voleibol.
Entre los objetivos del Programa destacan:
  • Integrar la práctica deportiva en la rutina escolar y que se convierta en un hábito en la vida diaria.
  • Fomentar la socialización e integración de los alumnos en su centro.
  • Potenciar los valores que definen el Juego Limpio.
  • Facilitar un recurso educativo y formativo potenciando la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a través del espacio virtual "enredados", ubicado en la página Web de Campeonatos Escolares.
  • Reformar, acondicionar y mejorar las instalaciones deportivas de los centros participantes.

La trayectoria desde el curso 2004/05, curso en el que se inicia el Programa, ha supuesto:
  • Un interés creciente de los IES pasando de 155 a 279 centros (89% del total) y de 15.000 alumnos a más 28.000.
  • Éxito en la participación femenina si analizamos el incremento de 5.000 a casi 10.000 alumnas.
  • El espacio "enredados " se pone en marcha en la III Edición para potenciar la participación de alumnos y de profesores en el Programa utilizando las TIC y la actividad físico-deportiva como elemento motivador en las clases y la programación.
  • La mejora de instalaciones y equipamientos deportivos ha sido valorada muy positivamente por toda la comunidad educativa (alumnos, profesores y familias).
  • El Juego Limpio ha tomado protagonismo desde el principio, lo que nos diferencia de otras competiciones. Hasta ahora han sido galardonados 300 alumnos por su actitud dentro y fuera del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario