viernes, 10 de marzo de 2017

Concurso de Primavera de Matemáticas 2017

El pasado miércoles 3 de marzo, los alumnos de nuestro instituto se presentaron a la primera fase del XXI Concurso de Primavera de Matemáticas, organizado por la Comunidad de Madrid.
 
Algunos alumnos, durante los recreos, han  estado preparándose para el concurso guiados  por profesores del departamento. Resultó muy satisfactorio comprobar el interés y compromiso de estos alumnos frente a otra manera de ver las matemáticas, más lúdicas y recreativas.

Como profesores, destacamos la gran motivación de estos alumnos, el entusiasmo que mostraban y los  nervios al realizar la prueba, a pesar de que no era una nota de curso lo que estaba en juego. Todo esto muestra que el esfuerzo común  ha  merecido la pena, aunque solo podían ser  seleccionados  tres alumnos por nivel.

La prueba   se realiza  para tres niveles: Nivel 1: primero y segundo de secundaria; Nivel 2, tercero y cuarto de secundaria y Nivel 3: primero y segundo de bachillerato. Se han clasificado  nueve alumnos en total  para la siguiente fase.

Enhorabuena a todos los alumnos que han participado  y mucha suerte  a los que vais el próximo 22 de abril a la II Fase, que se realizará en la Facultad de Matemáticas de la Complutense. 


¡¡Estaremos allí con vosotros, animando  y apoyando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario