jueves, 12 de junio de 2014

Concurso "El rostro humano de las matemáticas"

El Departamento de Orientación del IES Profesor Máximo Trueba convoca el Concurso "El rostro humano de las matemáticas", dirigido a alumnos de 3º de ESO y que tiene las siguientes bases:

BASES CONCURSO 2014

Introducción

El Concurso “El rostro humano de las matemáticas” organizado y patrocinado por el Departamento de Orientación del IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA, está orientado a estudiantes que cursan 3º de la ESO en nuestro centro educativo.

Las matemáticas son una ciencia muy valorada social y culturalmente; sin embargo, también sabemos que para muchos estudiantes genera sentimientos contradictorios. Si es tu caso y te apetece acercarte a ellas de una forma diferente, lúdica y divertida, esta es tu oportunidad.

Contexto

Se supone que toda persona culta debe conocer la vida y la obra de genios como Mozart, Falla, Van Gogh, Dalí, Shakespeare, Cervantes o Chaplin. Sin embargo, se considera justificable que se ignore casi todo sobre los genios, los científicos y matemáticos que han hecho posible el avance de la Ciencia y Tecnología hasta el momento actual (divulgaMAT, centro virtual de divulgación de las matemáticas).

Desde el Departamento de Orientación queremos contribuir con este pequeño granito de arena a vencer esta laguna. ANÍMATE Y PARTICIPA. 

Requisitos para partipar:
  • Cursar 3º de la ESO en el IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA. 
  • Hacerlo por parejas (no se admiten grupos de más de dos personas. 
  • Aceptar las normas establecidas por el Departamento de Orientación, con deportividad y respeto. 
Desarrollo:

1. Como podéis observar en el panel en la columna A encontramos las caricaturas de grandes matemáticos y científicos de la historia. Señalizados como 1,2,3…….12.
2. Cada uno tiene asignado un número que debéis asociar correctamente con uno de los nombres que figuran en la columna B. Señalizado como a, b,c…..ñ.
3. Y a su vez con la teoría o hecho histórico que protagonizaron en la columna C. señalizados como I, II, III, IV……..XII.
4. La ficha se rellena, con los nombres de los participantes completos, curso, tutor o tutora y las doce relaciones, bien ordenadas y claramente especificadas.
5. Se entregarán en un sobre cerrado en Conserjería o Departamento de Orientación. Preguntar por Sonia o Isabel respectivamente. Donde se señalará la fecha y hora de entrega.
6. Para ganar se tendrán en cuenta dos hechos: 1. Que la relación caricatura (Columna A), Nombre (Columna B) y Teoría o Hecho histórico (Columna C) sea correcto. 2. La fecha y hora de entrega.
7. En caso de empate, se realizará un sorteo para determinar el orden. Aunque todos tendrán el reconocimiento por escrito de haber superado la prueba del concurso:

“EL ROSTRO HUMANO DE LAS MATEMÁTICAS”

Premios

Primer premio. Película de Ágora y entradas para ir al cine.
Segundo premio. Película de Ágora y desayuno con Pascuala.
Tercer premio. Desayuno con Pascuala.
Reconocimiento de “Sabiduría Matemática” para todo el que lo acierte.

Jurado

ISABEL MARÍA SUERO MELLINAS.
(Orientadora del Departamento de Orientación)

SONIA GARCÍA DE MIGUEL
(Técnico III, Departamento de Orientación)

Consejos generales 

Aprovéchate de tus profesores y pregúntales
Busca en la Biblioteca o en internet
Fíjate en los detalles

Fecha de inicio de recepción: Viernes 13 de junio

Fecha límite para recepción: Martes 17 de junio

Entrega de premios: Viernes 20 de junio a las 14:20, en el Departamento de Orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario