lunes, 10 de diciembre de 2012

Recogida de Alimentos (Semana de Derechos Humanos)


Adjuntamos la carta que les hemos hecho llegar con los alumnos para recordar que comenzamos las actividades relacionadas con la Semana de los Derechos Humanos.

Ya se pueden traer los alimentos y productos de higiene personal que recogemos este año, en la entrada del instituto hemos colocado una mesa para depositarlos.

Boadilla Del Monte 5 de diciembre de 2012


Estimados padres y madres de alumnos:

Como es habitual en nuestro centro, la semana del 17 al 21 de diciembre celebraremos las Jornadas de Derechos Humanos. Este año el  hilo conductor de las actividades será La dignidad de la persona”

En estas Jornadas, en horario lectivo, se celebrarán conferencias, exposiciones, talleres, proyecciones etc. para todos los alumnos del centro, intercalando estas actividades con el desarrollo de las clases habituales.

Los alumnos del Ciclo Medio de Comercio organizarán en estos días el tradicional mercadillo de comercio justo que será visitado por todos los alumnos del centro, en el que podrán realizar algunas compras navideñas, por lo que es conveniente que se acuerden de traer algo de dinero para este fin.

Aprovechando todas las actividades programadas queremos recoger alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para cubrir la necesidad acuciante de unas 200 familias de este municipio que Cáritas de Boadilla del Monte nos ha comunicado.

Los alimentos que más se necesitan son: harina, azúcar, aceite, conservas de legumbres y vegetales, galletas, colacao, pero también se agradecen y son bien recibidos los productos típicos navideños como turrones, polvorones, mazapán, etc.

Los productos de higiene más necesarios son: gel de baño, champú, jabón, colonia, pasta de dientes, crema hidratante para niños, etc.

La recogida de alimentos y productos de higiene la realizaremos desde el lunes 17 de diciembre hasta el día 20 de diciembre en la entrada del centro.

Todo el Claustro de profesores queremos agradecer la participación de los alumnos en estas Jornadas y la colaboración que las familias aportan en la concienciación de nuestros alumnos, creemos que todos juntos podemos desarrollar en vuestros hijos, nuestros alumnos, un espíritu solidario que haga de nuestro mundo un lugar más humano.

Atentamente,

Bárbara Méndez García de Paredes

Directora del IES Profesor Máximo Trueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario