lunes, 27 de enero de 2020

Excursión a Ávila


54 osados alumnos y sus profes de Religión salimos el día 21 de Enero con permiso de Villacastin que siempre está cerrado por el hielo y llegamos a Ávila que nos esperaba  cubierta de nieve.
No dábamos crédito a nuestros ojos y no sabíamos aún si debíamos atribuir a la suerte o al infortunio ese manto blanco caído del cielo. 
La incertidumbre duró poco, el tiempo que se tarda en prensar con las manos unos copos recién caídos, mullidos y esponjosos. No preguntéis a los alumnos qué vieron o qué monumentos visitaron. Porque entre bola va y bola viene hicimos algo de turismo cutural, que no al revés.
Pese a que la nieve ralentizaba nuestros desplazamientos y nos impidió subir a la muralla, fue mucho mas lo que nos dio: diversión segura y barata.

Todo lo demás pasó a un segundo plano en este orden: Casa-museo de Santa Teresa ( donde un Carmelita nos contó sobre la Santa ), palacios de Superunda, Guzmanes y Verdugo, Museo de Ávila ( donde hicimos una representación teatral del fuero juzgo ), catedral y ya por la tarde San Vicente con su sepulcro único en el románico.
10 años hace que no nieva en Madrid y algunos se van  hasta Andorra a buscarla. Yo fui con mi clase a Ávila y , aunque aun me duele el bíceps derecho y no sé por qué,  de esta excursión me acordaré siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario