lunes, 18 de noviembre de 2019

¡ Ya somos miembros de la RedPea de Escuelas de la UNESCO !


El IES Profesor Máximo Trueba tiene un amplio historial de educación en valores y compromiso social:

Desde el curso 1991/92 venimos celebrando una Semana de Derechos Humanos y es conocida nuestra respuesta  inmediata en las emergencias humanitarias que se nos van presentando. 

Por otra parte, este curso es el 7º año que realizamos con los alumnos de 1º de Bachillerato el Proyecto Aprendizaje y Servicio, en el que aportan su colaboración personal en las distintas Asociaciones y Fundaciones que trabajan en nuestra población. Este voluntariado lo desarrollan durante 2 meses, fuera del horario lectivo y muchos de ellos continúan asistiendo después de haber terminado el tiempo que les corresponde.

Además llevamos participando 4 años, el tiempo en que lleva en marcha este proyecto, como escuela invitada,  en UNESMUN, Modelo de Naciones Unidas de la RedPea de Escuelas Asociadas a la UNESCO. La participación en este Modelo, entrar en contacto con otros Centros de toda España , y conocer otras actuaciones que llevan a cabo es  lo que nos ha llevado a solicitar formar parte de esta Red.

Pues bien, nuestra candidatura ha sido aceptada por la Oficina de la UNESCO en París y ya somos miembros de pleno derecho.

A partir de ahora afrontamos con mucha ilusión realizar proyectos de cooperación internacional, intercambiar ideas y modelos educativos, y mantener un contacto más estrecho con profesores y alumnos de otros centros.

Gracias a todos los que con su participación lo han hecho posible. Este es el principio de  un nuevo reto para nuestro Instituto. ¡Adelante Trueba!


No hay comentarios:

Publicar un comentario