miércoles, 4 de mayo de 2016

Lectura continuada de "La española inglesa" en la Biblioteca Nacional

Y llegó la hora, nos dirigimos a la Biblioteca Nacional de España con nuestras mejores galas, porque para visitar y rendir homenaje a los más grandes, uno tiene que dar lo mejor de sí. Nos tocó a los alumnos y profesores del IES Profesor Máximo Trueba leer los primeros fragmentos y lo hicimos lo mejor que supimos. Podéis valorar el resultado por vosotros mismos

 (https://www.youtube.com/watch?v=KPMMxDZj2Ks&feature=youtu.be).

Nos acompañaron tres institutos más: uno de Fuenlabrada, IES Dionisio Delgado, otro de Aranjuez, IES Santiago Rusiñol y otro de Madrid, el IES Cervantes. La verdad es que nos impresionó que todos eran mayores que nosotros, de 1º de Bachillerato, ¡y nosotros de 3º de ESO aún! Más nervios, pues añadidos.

La mañana fue agradable, hacía buen tiempo y estuvimos intentando pasar todos esos nervios acumulados durante los días previos en la impresionante escalinata de la Biblioteca, junto a las estatuas de Nebrija, Isidoro de Sevilla, Alfonso X, el propio Cervantes… uf, ¡qué responsabilidad! Luego, una foto de grupo para el recuerdo. Y finalmente ¡a leer! Logramos alcanzar la fluidez y entonación necesaria para dar vida a los personajes: Recaredo, Isabela, la reina de Inglaterra…, La española inglesa, novela ejemplar de Cervantes, fue cobrando poco a poco vida a través de nuestras voces. Después cerraron el turno nuestro director, Antonio, y nuestra tutora, Julia Merino. Fue toda una experiencia que nosotros, los alumnos de 3º C, nunca olvidaremos: tener la oportunidad de contribuir con nuestro granito de arena a celebrar la existencia de nuestro gran genio, Miguel de Cervantes.

Aquí hay diferentes enlaces donde queda recogido la noticia de este maravilloso evento



No hay comentarios:

Publicar un comentario