martes, 5 de noviembre de 2013

Excursión a Carranque

Los alumnos de 2º de ESO visitaron el pasado jueves, 31 de Octubre, el parque arqueológico de Carranque, en Toledo.

Visitaron los restos de la villa romana de Materno, con estupendos mosaicos. Antes de la visita, fue proyectado un vídeo, son recreaciones en 3D de cómo debió ser el conjunto en su momento de mayor esplendor, así como un repaso rápido del período histórico en dicho momento.



Tras la visita guiada, en grupos reducidos, los alumnos pudieron realizar talleres manuales. Por unos momentos se convirtieron en auténticos alfareros romanos, o maestros elaboradores de mosaico.


Un primer grupo realizó un taller de mosaico, en el que han de pegar cada tesela en su lugar.


Un segundo grupo elabora con arcilla, asesorado por la alfarera, máscaras de teatro y lucernas (antiguas lámparas de aceite).

Finalmente, regresamos a Madrid, tras haber disfrutado de una experiencia muy didáctica y agradable, gracias al buen tiempo.

Es de resaltar lo bien explicadas que estuvieron todas las partes, y el entusiasmo y amabilidad del personal del parque arqueológico, pues ha estado cerrado al público durante un tiempo. Los alumnos del IES Profesor Máximo Trueba fueron los segundos visitantes del Parque tras la reapertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario