martes, 22 de marzo de 2022

Artesanía por Ucrania



En días recientes, hemos realizado un taller de artesanía basado en la cultura Huichol mejicana, con diferentes grupos de ESO y primero de bachillerato, en diferentes clases del departamento de artes plásticas y valores éticos.
Se trata de la creación de broches e imanes con diseños tejidos con hilos basados en las piezas propias de la cultura huichol. Utilizamos los colores de la bandera de Ucrania. Además, algunas alumnas de cuarto han trenzado unas preciosas pulseras que también pondremos a la venta. 

La idea es vender las piezas y donar la recaudación a través de "Trueba en Acción" a Cruz Roja para facilitar ayuda humanitaria a Ucrania. 

En los recreos estaremos con nuestras producciones en la sala de profesores, sabemos el interés que despiertan las acciones humanitarias y lo bien acogidas que resultan ente los profes del centro. Todo lo que quede, lo llevarán los alumnos a casa para terminar de venderlo.

Los alumnos han acogido esta iniciativa con muchas ganas y participación. Sólo tenéis que ver las fotos para comprobar lo bien que lo han hecho, ¡gracias tejedores! 


Contamos con vosotros para aportar nuestro granito de arena...







No hay comentarios:

Publicar un comentario