jueves, 13 de septiembre de 2012

Convocadas las Becas de Excelencia para estudios Universitarios

ORDEN 9966/2012, de 31 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de becas de excelencia para cursar estudios en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid y se convocan las correspondientes al curso 2012-2013. (BOCM 12 de septiembre de 2012)

Beneficiarios
Los estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid, en un centro adscrito a la misma cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid o inicien estudios en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico al que hace referencia la convocatoria.
En el caso de alumnos que participen en programas de movilidad únicamente podrán ser beneficiarios aquellos cuya universidad, centro adscrito universitario o centro superior de enseñanzas artísticas de origen sea alguno de los contemplados en el párrafo anterior.

Estudios comprendidos
1. Podrán acogerse a las presentes ayudas los alumnos matriculados en alguna de las siguientes enseñanzas:
a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado.
b) Alumnos que inicien enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales del nivel de Grado según el Marco Español de Cualificaciones de la Educación Superior.
c) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
d) Complementos de formación para acceso al Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
2. Quedan expresamente excluidas del ámbito de aplicación de esta Orden las ayudas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo, posgrado o doctorado, estudios de máster, especialización o títulos propios de las universidades o de centros superiores de enseñanzas artísticas.
3. Podrán presentarse, por una sola vez, a las becas reguladas por la presente Orden aquellos estudiantes que deseen matricularse en el primer curso de los estudios conducentes a títulos oficiales del nivel de Grado según el Marco Español de Cualificaciones de la Educación Superior.

Requisitos de los solicitantes
Los solicitantes deberán cumplir los requisitos siguientes:
a) Estar matriculado en el curso académico 2012-2013 en enseñanzas oficiales impartidas por universidades de la Comunidad de Madrid, en centros adscritos a las mismas, cuyas sedes se encuentren en la Comunidad de Madrid, o en centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid
b) Haber aprobado en el curso académico inmediatamente anterior todos los créditos y haber obtenido en dicho curso una nota media igual o superior a la establecida en el artículo 9, salvo lo previsto en el párrafo siguiente

Plazo de presentación de las solicitudes y documentación a aportar
1. El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos interesados en solicitar esta beca será de quince días hábiles a contar a partir del día siguiente a su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
2. El modelo de solicitud en fichero PDF estará a disposición de los interesados en la página web www.emes.es
3. Una vez cumplimentado, la solicitud deberá presentarse, junto con la documentación requerida en el artículo 12 de las bases reguladoras, a través de cualquiera de las formas establecidas en el artículo 11 de las mismas.

Para más información pdf de la orden en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario