jueves, 28 de abril de 2016

Campamento “ El Guijo”

Nuestros alumnos de 1º Eso, acompañados por los profesores Teresa Carrobles y Javier Betteridge , realizarán un campamente de inmersión lingüística en “el Guijo” de Salamanca del  3 al 6 de mayo.
Saldremos del instituto el martes 3 de mayo sobre las 8.30 y volveremos el viernes 6 sobrelas 5 de la tarde.

En el campamento nuestros alumnos harán diferentes actividades deportivas  y  talleres, todo ello en inglés.

jueves, 21 de abril de 2016

Lectura continuada de "La española inglesa" de Miguel de Cervantes en la Biblioteca Nacional

2016 es un año importante para la cultura hispánica, pues en él se conmemora el IV Centenario de la muerte del mayor genio de nuestras letras: Miguel de Cervantes Saavedra. Nuestro instituto, el IES Profesor Máximo Trueba, ha sido invitado a participar, junto a otros tres IES de la Comunidad de Madrid, en un merecido homenaje al autor de Don Quijote de la Mancha. El acto consistirá en la lectura conjunta y continuada en la Biblioteca Nacional de La española inglesa, una de sus Novelas ejemplares. Nuestros alumnos de 3ºC serán quienes rompan el hielo leyendo los primeros fragmentos de la obra. Además, el acto será retransmitido en directo por el canal de Youtube de la Biblioteca Nacional (https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=KPMMxDZj2Ks) Os invitamos a todos a disfrutar del acto a través del citado canal y, sobre todo, a leer y estudiar la obra de este genio universal de la literatura.

miércoles, 20 de abril de 2016

Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid

 Este año nuestro instituto ha participado en la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid con seis equipos de Secundaria. En total participaban cincuenta equipos.

       A las nueve de la mañana, con nervios y legañas, se presentaron con ganas de ganar. El gran esfuerzo de madrugar un domingo fue recompensado por la experiencia de concursar en pruebas muy interesantes y curiosas. Los alumnos y los padres de éstos disfrutaron de una mañana diferente de domingo. Bravo por todos los alumnos que participaron y en particular a los ganadores del segundo premio de la Gymkhana:

Jaime Baeza Casado 1 E
Javier González Martínez 1 E
Andrea Baeza Casaso 3 A
Pablo González Martínez 3 B

VIII Olimpiada de Economía

El pasado sábado, 16 de abril, algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato C y D, Sara Hidalgo, Alba Cañas, María Paula Ortiz, Carolina Serrat y Daniel Gallego, participaron en la VIII Olimpiada de Economía de la Comunidad de Madrid. Toda una experiencia para ellos y una buena toma de contacto con el mundo universitario que les espera.

martes, 19 de abril de 2016

ENTREGA DE PREMIOS DE LA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA 2016

El pasado viernes quince de abril tuvo lugar la entrega de premios de la XIV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid en el Salón de Actos de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense.  Nuestros  alumnos, Laura Twomey Díez y Manuel Marquerie Córdoba, han obtenido excelentes resultados en la Categoría A (2º Bachillerato): Laura como Finalista y Manuel que se hizo con uno de los tres Primeros Premios. Por este galardón, Manuel ha tenido la oportunidad de representar a la Comunidad de Madrid  en la Olimpiada Nacional celebrada en Vigo del 7 al 10 de abril. Por muy poco no pudo clasificarse para la Olimpiada Internacional, a la que solo pasan 8 alumnos de toda España.
En el acto de entrega de premios, el Departamento de Biología del Instituto recibió otro certificado de reconocimiento por su labor en la promoción de la Biología.
Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, y esperamos que disfruten  de las experiencias que, desde distintas instituciones científicas, les ofrecen para este verano.

lunes, 18 de abril de 2016

Semana del libro


Para conmemorar no sólo la Semana de libro sino también el centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, los alumnos de 2º de ESO se han transformado en los grandes personajes de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. Durante toda la semana, y de incógnito, Cervantes, Quijote, Sancho Panza y Sansón irrumpirán en las clases y deleitarán a alumnos y profesores con sus palabras. 


lunes, 11 de abril de 2016

Olimpiadas regionales de Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y Tecnología Industrial


El pasado sábado 2 de abril cinco alumnos del Centro se presentaron a las olimpiadas regionales de Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y Tecnología  Industrial que organizó la Facultad de Ingenieros Agrónomos de la UPM. Todavía no sabemos los resultados, pero desde luego nuestros disfrutaron d la experiencia y seguro que logran buenos puestos. Solo por acudir se les entregó algunos obsequios como camisetas y gorras. 

jueves, 7 de abril de 2016

Senda Ambiental en el Monte del Pardo.


El día 5 de Abril hicimos una ruta por el Pardo. 
Actividad ofrecida por la comunidad de Madrid gratuita (salvo el transporte) para un grupo del IES. La actividad salió fenomenal, pese a la lluvia acaecida el día anterior, el terreno estaba muy embarrado y tuvimos que optar por coger en algunos tramos el carril bici. Los alumnos, como siempre, impecables. También lo dijeron los monitores de la empresa Bikefun que nos acompañaron y pusieron a disposición un buen material para realizar la actividad. 







Taller de conformado


El pasado mes de marzo los alumnos de Tecnología Indutrial 1 han realizado un taller de conformado de materiales en la universidad. Han trabajado torneado, fresado, moldeo en arena y diferentes tipos de soldadura de primera mano  fabricando sus propias piezas.