jueves, 28 de noviembre de 2013

Spot contra la violencia de género

Ya está listo el spot contra la violencia de género que han preparado los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato. Podéis ver el estupendo resultado aquí:



¡Enhorabuena, chic@s!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Actividades en la Semana de la Ciencia


Nuestros alumnos de Biología de 2º de Bachillerato participaron el jueves 14 en un taller sobre enfermedades infecciosas organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense en el marco de la Semana de la Ciencia. Acompañados de Sonsoles Morcillo, su profesora de Biología, pudieron  poner en práctica técnicas de Biología Molecular en un laboratorio real de investigación y charlar con los investigadores sobre las posibilidades de la Ciencia en España.  



Así mismo, los alumnos de 4ºA acudieron ese mismo día a la Universidad CEU San Pablo para participar en el taller ‘Las drogas y sus efectos: experimentos en el laboratorio’, donde pudieron estudiar cómo las drogas afectan al cerebro a través de diferentes experimentos y analizando casos reales de humanos y ratones. 

En ambos casos los alumnos disfrutaron muchísimo con las actividades y, una vez más, vieron cómo la ciencia mejora nuestro día a día y nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Calendario de exámenes de 2º de Bachillerato


Taller sobre violencia de género

Algunos de los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Profesor Máximo Trueba está participando en los Talleres de Prevención de Violencia de Género y Creación Audiovisual, promovidos por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El anuncio que han creado lleva como título “En el Amor que yo quiero no cabe la violencia” y podéis ver aquí el "making of":




A través de estos talleres se intenta fomentar la toma de conciencia sobre el grave problema que supone para las chicas y los chicos la violencia de género con el fin de evitar conductas de riesgo, abusos sexuales y relaciones de domino, analizando los estereotipos y los roles de género. El objetivo principal es crear un espacio donde las y los adolescentes puedan expresar y compartir sus ideas y sentimientos sobre las relaciones de pareja promoviendo las relaciones basadas en la igualdad, la comunicación, la escucha y el respeto mutuo.

Tanto la información como el vídeo están extraídos de este enlace.

Visita al Palacio del Infante don Luis

Todos los alumnos de 4º acudieron a una visita guiada y comentada ofrecida por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte al Palacio del Infante don Luis. Además, visitaron el convento de Clarisas y la Iglesia de San Cristóbal.

Una manera estupenda de conocer el patrimonio más cercano.






martes, 5 de noviembre de 2013

Excursión a Carranque

Los alumnos de 2º de ESO visitaron el pasado jueves, 31 de Octubre, el parque arqueológico de Carranque, en Toledo.

Visitaron los restos de la villa romana de Materno, con estupendos mosaicos. Antes de la visita, fue proyectado un vídeo, son recreaciones en 3D de cómo debió ser el conjunto en su momento de mayor esplendor, así como un repaso rápido del período histórico en dicho momento.



Tras la visita guiada, en grupos reducidos, los alumnos pudieron realizar talleres manuales. Por unos momentos se convirtieron en auténticos alfareros romanos, o maestros elaboradores de mosaico.


Un primer grupo realizó un taller de mosaico, en el que han de pegar cada tesela en su lugar.


Un segundo grupo elabora con arcilla, asesorado por la alfarera, máscaras de teatro y lucernas (antiguas lámparas de aceite).

Finalmente, regresamos a Madrid, tras haber disfrutado de una experiencia muy didáctica y agradable, gracias al buen tiempo.

Es de resaltar lo bien explicadas que estuvieron todas las partes, y el entusiasmo y amabilidad del personal del parque arqueológico, pues ha estado cerrado al público durante un tiempo. Los alumnos del IES Profesor Máximo Trueba fueron los segundos visitantes del Parque tras la reapertura.